domingo, 15 de marzo de 2020

Actividades de la introducción (experimenta)

Vamos ahora a hacer un pequeño experimento de creatividad. Ya hemos visto como en la mitología griega y entre los antiguos egipcios las características de diversos seres vivos se mezclaban para dar como resultado dioses en los que aparecían dichas características.

Vamos a hacer algo similar.

Cada uno de vosotros va a crear cuatro personajes diferentes. Para ello debe determinar:

Características físicas (por ejemplo, altura, color, extremidades, órganos sensoriales, sexo, cabeza de..., pies de..., alas...)

Caracter y características psicológicas (por ejemplo, fuerza, simpatía, ironía, vitalidad...)

Otras características que tú quieras que cada personaje tenga (por ejemplo, que se quede dormido al salir el sol, que sólo coma vegetales verdes porque el resto le sienta mal...)

SÉ CREATIVO

Una vez que hayas creado a tus cuatro personajes, haz una tabla con las distintas características, haz un dibujo y decide si quieres que cada característica pase en todos los casos a su descendencia, sólo a algunos o a ninguno (en definitiva, si son caracteres dominantes, recesivos e, incluso, ligados al sexo).

Por último, debes ponerle un nombre a cada uno de tus personajes para que sean fácilmente identificables y podamos tratarlos como seres individuales. Escribe el nombre en la tabla correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solución (cariotipo 1)

El cariotipo que has estado analizando pertenece a un sujeto con Síndrome de Down. Por eso, su notación es: 47 XY 21+ Esta notación ...