sábado, 9 de junio de 2018

Introducción

Desde siempre el hombre ha convivido con los animales. Los ha usado para que le ayuden en su trabajo, para que le defiendan de peligros no siempre bien conocidos, para hacerle compañía, para proporcionarle alimento y abrigo, etc. Pero también el hombre ha cuidado y protegido a sus animales, llegando en muchos casos, a considerarlos parte de su propia familia.

Esta estrecha relación ha hecho también que, desde siempre, el ser humano esté pendiente de sus características y de la mejor o peor adecuación de éstos a las necesidades que era preciso cubrir: más y mejor carne; más grasa; pieles más espesas y resistentes; ferocidad, lealtad o mansedumbre, etc.

Y, de esta forma, seleccionaba los animales más adecuados a sus propósitos. Estas mismas observaciones las ha hecho el hombre también en relación con las plantas que le servían de alimento o cobijo, le proporcionaban materia prima para construir distintos objetos o alimentaban a sus animales.

Siguiendo estas observaciones, los hombres también seleccionaban los cultivos que más se ajustaban a la satisfacción de sus necesidades.

En realidad, y aunque no lo supiera, desde hace mucho, mucho tiempo, el hombre está usando LA GENÉTICA...


Por eso, todo lo que vas a encontrar a continuación es la historia de cómo el hombre ha ido aprendiendo a usar a la naturaleza en su propio beneficio.

Os daréis cuenta de que según el hombre ha ido evolucionando en su pensamiento y en su saber, también se han ido haciendo más complejos todos sus descubrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solución (cariotipo 1)

El cariotipo que has estado analizando pertenece a un sujeto con Síndrome de Down. Por eso, su notación es: 47 XY 21+ Esta notación ...